Cesion de credito

¿Qué es una cesión de crédito y como se contabiliza?

1 Respuesta

Respuesta
Cesión de crédito:
Son créditos con formas contractuales mediante las cuales el prestamista puede ceder a posteriori, participaciones en los mismos.
La cesión puede ser mediante pagarés o contratos de cesión, con clausulas a medida según la conveniencia de las partes.(información de www.ipyme.org)
Contabilización:
1/Si la cesión de crédito te la realizan por una operación comercial:
Debe:542 (créditos a corto plazo)ó 252 (créditos a largo plazo)
Haber:430 (Cliente que te lo ha cedido)
2/Si se realiza por una inversión financiera:
Debe:542 ó 252
Haber: 570-572