Transferencias vía banco de España

¿Cómo se contabilizaría una transferencia vía banco de España?

1 respuesta

Respuesta
Las transferencias vía banco de España, si bien son urgentes (posiblemente en dos o tres horas ya la tenga abonada el beneficiario en su cuenta) no dejan de ser una transferencia, por tanto como cualquier pago de este tipo, la contabilización es la que sigue:
DEBE: 400... o 401... (Cta. Proveedor)
HABER: 572... (Cta. Del banco)
Eso sí, prepara dinero que te cobrarán por la comisión, que de paso te digo como se contabiliza:
DEBE: 626... (Servicios bancarios)
HABER: 572...(Cta. del banco)