Finalización leasing y venta del bien

Hola, tengo una duda sobre el aspecto fiscal de la venta de un bien que fue financiado mediante leasing. El arrendamiento ha finalizado y tengo en impuestos diferidos los importes de los ajuestes fiscales de los años de permanencia del bien. Ahora, con la venta del bien, ¿cómo repercuto esos impuestos diferidos en el impuesto de sociedades de este año? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se trata de reversión de ajustes fiscales temporales, negativos. Al cierre del ejercicio, dichos ajustes van a la cuenta impuesto sobre beneficios diferido(479), pero en cuota (importe del ajuste por tipo impositivo), mientras en la declaración de impuesto sobre sociedades está reflejado como un ajuste temporal negativo sobre el resultado contable (Aumentos por Operaciones de arrendamiento financiero). Dicha reversión supone un ajuste positivo sobre el resultado contable, por la suma de los importes de los ajustes realizados en ejercicios anteriores, y un abono sobre la cuenta 479 (suma de ajustes por tipo impositivo).