Software de Simulación de Procesos

Quería preguntarte si conoces algún buen software para simulación de procesos de manufactura que este bien completo, o los que conozcas que también tengan costos, cálculos y lo necesario para prestar un buen servicio a las empresas.

2 Respuestas

Respuesta
Yo he usado el Witness y el Arena. Los 2 están bien.
Respuesta
El mejor con diferencia es el WITNESS, pero solo hace simulación. Para costes tienes que utilizar una hoja de calculo tipo EXCEL, o bien un E.R.P.(Entertainment Resources Planning) que es una aplicación informática que se puede desarrollar a medida para cada empresa por un informático, o bien los hay estándar, incluso hay empresas informáticas que los diseñan pensando en un sector en concreto dando solución a la problemática de ese sector en particular. Básicamente este tipo de programas sirven no solo para controlar los costes operativos de toda la empresa, sino que también para hacer una gestión INTEGRAL de la empresa por parte de los responsables de los distintos departamentos.
Si quieres más información sobre witness o sobre algún erp estoy a tu disposición.