Libros de contabilidad

Buenos días,
vamos abrir una comunidad de bienes, y necesito saber todos los libros contables e impuestos que tengo que llevar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me das pocos datos, todo depende del régimen al que te acojas. Supongo que sera una pequeña empresa, así que libros de contabilidad solo el de ingresos y el de gastos (si te acojes al sistema de módulos solo el libro de gastos). En cuanto a impuestos, tendrás que presentar trimestralmente el iva de la CB y los pagos fraccionados de los socios de la CB. Anualmente la renta de cada uno de los socios y el Resumen Anual de Iva de la CB. Esto es lo básico, no se si tenéis empleados, si el local es de alquiler o si hacéis ventas o compras de más de 500000 pesetas. Si me das más datos podre ser un poco más concreto