Impuestos sobre la venta de una casa

Mis suegros tenían un piso en propiedad en el que vivían, a raíz de la muerte de mi suegra el piso por herencia ha pasado a nombre de mi marido y de su padre, el piso se compro hace 30 años y queremos venderlo para comprar otro, que impuesto tendría esto el año que viene para el irpf.

1 Respuesta

Respuesta
La fecha importante es la de la muerte de tu suegra y el valor que tenía el piso en ese momento.
Tu suegro no tendría que pagar nada.
Primero muchas gracias por la respuesta.
Mi suegra falleció en diciembre del año pasado. He leído que tengo que esperar un año para venderlo, para que solo me grave el 15%
También me han hablado de un condiminio, el piso sigue estando a nombre de ellos, también me han dicho que para venderlo antes tendría que escriturarlo a nombre de mi marido y mi suegro. ¿Cuál es la mejor forma de hacer esto?
Es correcto lo de esperar al menos hasta diciembre para un tipo del 15%.
Debéis acudir al notario con el testamento y la liquidación del impuesto de sucesiones para reflejar la adjudicación de la herencia. Luego al Registro de la Propiedad con el documento notarial de adjudicación: con eso el piso figuraría ya con los actuales propietarios y sería posible, registralmente, la venta.