Pagar a hacienda por venta vivienda por herencia

El año 2004 vendí una casa que recibí como herencia y me han dicho que este año tengo que pagar un dineral en la declaración de hacienda ¿Cómo puedo saber cuánto tendré que pagar?
Respuesta
Si recibiste la casa en herencia debo suponer que ya pagaste la declaración de herederos, si es así, lo que te quedará por pagar será el 15% por incremento de patrimonio, sobre el diferencial entre el valor de la declaración de herederos y el precio de venta.
No pagamos declaración de herederos, y por unos 9 millones de las antiguas pesetas, tengo que pagar 2 millones (12.000 Euros!) ¿Tanto se paga?
Si, la declaración de herederos es muy cara, no me resulta extraño el importe que dices. Al vender tendrás que pagarlo necesariamente, además, en la declaración próxima, pagarás el 15% sobre la diferencia entre los 9 mill. Y la venta.