Instalación comunitaria de Gas Natural.

Buenas tardes y gracias por la ayuda que se que me prestarás. Mi consulta creo será sencilla, aunque a mi me supera.
Resulta que he adquirido una vivienda en una comunidad de 8 propietarios, pues bien, cuando hace ya varios años se realizó la instalación general de Gas Natural, solo 4 de los vecinos accedieron a financiarla, por lo que solo ellos tienen conexión realizada. El resto de los pisos (entre ellos el mío) tienen el tubo junto a la ventana pero sin conexión. Ahora llega el momento de que yo quiero conectar pero los vecinos que pagaron en su momento me reclaman el pago proporcional de dicha conexión, pero según ellos, pagando lo que "creen recordar" que abonaron, ya que no tienen facturas para comprobarlo.
Mi pregunta es: ¿Debo abonar dicha conexión a la red de gas? Y, ¿En qué cuantía?.
Nota: la empresa que realizó la instalación ya no existe, por lo que no puedo solicitar ninguna información al respecto.
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La Ley de Propiedad Horizontal establece como obligación de cada propietario contribuir a los gastos.
Estimo que en el presente caso, dada la dificultad para cuantificar el importe de la instalación del gas (desaparición de la empresa montadora y, supongo, ausencia de acta de la reunión que recoja el acuerdo comunitario) deberán acudir a una peritación que ambas partes acepten y proceder al prorrateo correspondiente.