Dos o uno

Me gustaría saber si cuando pago por caja algo al contado, es incorrecto poner primero un asiento haciendo figurar la deuda ( cuenta de gastos a cuenta de proveedor o acreedor) y otro a continuación (cuenta de proveedor a cuenta de caja) por el pago.
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Ni mucho menos, tal como lo haces es lo correcto. Es la forma que está prevista en el plan general de contabilidad. Si solo hicieras un asiento te faltaría algo, bien en cuenta de proveedores o en gastos, algún asiento te quedaría "cojo". Por tanto, inisisto, tal como lo haces es perfectamente correcto.
Respuesta
No es ni correcto ni incorrecto. Lo normal es hacer dos asientos, porque corresponde a dos operaciones diferentes: en una reflejas el gasto y en otra la cancelación de la deuda.
Respuesta
Desde la perspectiva contable no resulta demasiado correcto.
No obstante, a efectos de la contabilidad informatizada RESULTA INDISPENSABLE hacerlo así para que se registre adecuadamente la FACTURA RECIBIDA en el correspondiente LIBRO REGISTRO (IVA).
Un atento saludo.
Respuesta
Es de lo más correcto, es así como se hace, ya que primero has de recoger la corriente financiera, es decir la aparición de la deuda y después la corriente económica, el pago de la misma
Ruego valores la respuesta.