Financiación para compra de local donde montar un negocio. Parcelas como aval bancario

Hola. Gracias por tu tiempo.
Quiero comprar un local para montar un negocio y necesito financiación para ello.
El local cuesta 900.000 euros y no dispongo de efectivo para pagar el 30% que suelen pedir los bancos (ya que te financian al 70%), tengo unas parcelas que valen más o menos ese 30% que necesito. Mi pregunta es si el banco aceptara las parcelas como aval por el 30% del local o por el contrario tendré que pagar los 270.000 euros (dinero del que no dispongo). Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es muy sencilla, el banco quiere dinero no propiedades ni avales sobre propiedades.
Una solución que tienes es hipotecar dichos terrenos, el problema es que en el mejor de los casos, te dran el 70% del valor de los mismo lo que significa que tendrás que buscarte la vida para conseguir ese 30% que falta.
Otra solución es que amplíes la hipoteca de una propiedad que tengas y cubras ese 30%.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar
Hola otra vez me gustaría que me aclararas otra cosilla.
Ese local vale 900.000 euros y esta de obra, me voy a gastar 200.000 euros en la reforma (dinero del que dispongo), es decir que el local pasara a valer 1100000 euros. Crees que el banco aceptaría lo siguiente:
Pido un crédito por el 70% de los 1100000 euros (valor del local más el dinero para la reforma) (pido prestados 770000 euros), es decir que tengo que pagar el 30% del local reforma incluida, en total 330.000 euros y lo hago de la siguiente forma: pago (al banco) los 200.000 euros que tengo para la reforma y pido una hipoteca sobre las parcelas por los 130.000 restantes. Es posible o habitual que el banco haga este tipo de créditos. Muchas gracias de nuevo
En esto que planteas hay un pequeño problema, y es que es el banco te va a prestar por lo que vale no por lo que te vas a gastar en él como inversión futura.
El asunto es pedir una hipoteca por el 70% de 900.000euros, el 30% restante es lo que tienes que aportar, 270.000euros parte que la puedes sacar de los terrenos 189.000euros y lo que falta 81.000euros, los tendrás que deducir de la reforma, lo que hará que en vez de tener disponible, 200.000euros tendrás 119.000euros.
Esto es las solución que veo.