Cambiar Escrituras piso

Hola
Mi novio se compró un piso hace tres años y está escriturado a nombre de él. El año que viene nos vamos a casar y queremos ponerlo a nombre de los dos.
¿Qué hay que hacer? ¿Cuánto costaría escriturarlo a nombre de los dos?
¿Habría otra forma de que el piso fuera de los dos?
Gracias
Gloria

1 respuesta

Respuesta
Para poner el piso a nombre de los dos hay 2 procedimientos:
-Compraventa, es decir usted compra a su novio la mitad (gastos aproximados 9% del valor escriturado)
-Donación, su novio le regala la mitad del piso
En mi opinión ambos procedimientos son caros, si lo que se quiere evitar es que ante el eventual fallecimiento de su novio su piso sea heredado por otras persona, lo más económico es hacer testamento y ponerla a usted como heredero (sin perjuicio de la legitima que pueda corresponder a otras personas)