Adquisición vivienda protegida

Hola. Tengo en perspectiva la adquisición de una vivienda protegida que el dueño no puede vender por más de lo que le costó como precio escriturado hace 5 años (26.000.000 pst) pero que me pide 51.000.000 pts.Es una VPO que hasta dentro de 5 años no está libre.A parte del problema de conseguir un préstamo para su adquisición, desearía saber qué he de tener en cuenta y en qué me he de fijar para que todo esté dentro de lo legal (hasta cierto punto).

1 Respuesta

Respuesta
Las vpo son también llamadas de precio tasado, porque esta limitado el precio de venta.
Hay dos opciones:
-Si necesita un préstamo (la tasación de la vpo esta limitada por normativa) solicitar la perdida de los beneficios de vpo y seria vivienda libre a todos los efectos.
-Si no necesita préstamo hacer de su capa un syo y pagar una parte importante fuera de escritura, a corto plazo menos gastos, realmente la parte escriturada no es desgravable en irpf.
El tema es complejo yo le recomiendo solicitar la descalificación como vpo y hacer todo "legalmente"
¿Cómo sería eso de "Solicitar la pérdida de los beneficios de VPO" o descalificación? Evidentemente se va a necesitar un préstamo bastante por encima del valor de escritura del piso.
Hay varios tipos de vivienda protegida y el descalificarla supone perder los beneficios obtenidos.
Si es de Madrid se puede informar en la dirección general de arquitectura y vivienda (c/maudes, 17), si es de otra comunidad en el organismo equivalente.
Una vez obtenida la descalificación es vivienda libre a todos los efectos (precio, tasación, etc)