Cambio de titularidad de acciones para provocar minusvalías y compensar plusvalías

Tengo acciones de una empresa que esta suspendida de cotización y en concurso de acreedores. No confío en poder recuperar el dinero y quiero

Poder declararla como perdida para poder compensar plusvalías en otros valores

He leído que si se encuentra comprador (ej: mi mujer) y se acuerda un precio (ej: 1 €), es posible hacer

La venta ante notario de forma que yo la pueda declarar como perdida al materializarse la venta. Mi mujer tendría

Esas acciones en su poder y si mas adelante (ej: dentro de 2 años) vuelve a cotizar y las vende, declararía la correspondiente plusvalía

¿Es esto posible?, ¿Cómo?

Respuesta

Si la quiere declarar como pérdida no tiene que realizar ese trámite, desde mi punto de vista. Usted va a tener una posibilidad de vender las acciones, a un tercero, porque en estas situaciones, siempre hay alguien que compra cuando el barco está hundido esperando a un beneficio mayor en el futuro.

Como desconozco su conglomerado fiscal familiar, desconozco si lo que usted está pensando tendría el efecto deseado, desde el punto de vista fiscal, siendo el comprador, su esposa.

Muchas gracias

Y como puedo venderlas a un tercero si la acción no cotiza ?; a que empresa / mecanismo / ... debo dirigirme ?

A efectos fiscales mi mujer y yo hacemos declaraciones individuales, y la cartera de valores en la que tiene las acciones mi mujer únicamente la tiene a ella como titular

Un saludo, Pablo

Ha de esperar. No puede vender ahora, pero habrá un momento para ello. ¿Cuándo? Depende del proceso. Hay que ir por partes...