Plan de pensiones

Hola, en un mes iré a Escocia a trabajar por dos años. La compañía me ofrece el pago de un porcentaje sustancial de mi plan de pensiones, pero no tengo dicho plan. ¿Existe alguna otra forma de aprovechar esto sin tener que hacer un plan de pensiones? Siendo el trabajo temporal y teniendo 27 años, ¿compensa? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Los planes de Pensiones son productos que ofrecen beneficios para el trabajador y para la empresa, ya que al realizar dichas aportaciones a favor del empleado obtienen una ventaja fiscal.
Por este motivo, las empresas no suelen aceptar el cambio de estas aportaciones al plan por más capital en el sueldo.
No obstante, yo lo que haría si fuera usted es hablar con la empresa y preguntar si existe la posibilidad de que le abonen ese dinero que va al plan en la nómina.
Sobre si le compensa, desde luego, ahorrar para la jubilación hoy en día es básico aunque usted sea todavía joven. Por otro lado, se va a desgravar por esas aportaciones.