Jubilación

¿Qué es mejor para la jubilación de un autónomo, aumentar la cuota que se paga a la seguridad social (de cara a subir la futura pensión de jubilación) o emplear ese dinero para contratar un plan de jubilación?
Haciendo cálculos pagando una cuota a la seguridad social de 600 euros al mes durante 25 años, me quedaría una pensión de jubilación de unos 1.800EUR por 14 pagas. Y creo que ahorrando ese dinero en una plan privado no me deja tanto dinero al mes cuando me jubile.
Si no aumento la cuota y sigo pagando el mínimo que son 250 euros (a día de hoy) me quedaría una pensión de unos 750 euros.
¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Para empezar decirte que el futuro de las pensiones es absolutamante, por una razón lógica, que es la situación demográfica, en la que estamos en un sistema de reparto, quiere decir que los cotizantes son los que pagan las actuales pensiones y que el colchón existente, tiene un fuelle de no más de 20 años, por tanto los cálculos debes realizarlo justo a la mitad, quiere decir que si estimas percibir a dí de hoy 1800 realmente la previsión debes hacerla a la mitad y complementar en planes privados hasta tú renta deseada.
En la elección de un plan privado, debes hacerlo con el asesoramiento de un asesor financiero, quiere decir que ni con un banco ni con un agente de seguros. Son los más cualificados, ten en cuenta que es algo complejo y muy mediatizado. Por lo que la elección del plan privado, su forma y subyacente es absolutamente fundamental.
Mi recomendación es que complementes el plan privado con el público.
Espero haber ayudado, no obstante le pido por favor que cierre y valore la respuesta
para cualquier duda contacte nuevamente conmigo
atentamente
Felipe de Pablos
Respuesta
La respuesta correcta a su pregunta se resume en una palabra: COMPLEMENTO
Ni todo a lo público, ni todo a lo privado.
La seguridad social tiene algo bueno (que es vitalicia) y algo malo, no se hereda, por lo que si alguien muere al día siguiente de cumplir los 67 sus herederos no reciben un montante con lo aportado durante 35 años...
Los planes privados noi son vitalicios, pero si alguien muere joven su esposa e hijos reciben todo lo aportado durante la vida laboral.
Por lo tanto:
1) Suba la cuota a hasta una base que se corresponda con los ingresos que genera
2) Ahorre un porcentaje de su salario en un plan privado
De este modo:
-Si vive hasta los 100 años, tendrá siempre buena pensión y los años de más gasto (65 a 80) disfrutará de la pensión y de lo que ha ahorrado
- Si por desgracia no disfruta de una vida larguísima, vivirá de una buena pensión y de sus ahorros y dejará que sus herederos disfruten de lo que ganó en vida
COMPLEMETAR es la clave
Estaría encantado de asesorarle sobre que plan le convendría más
Por favor, contacte conmigo a través de [email protected]