Rescatar plan de pensiones

Hola,
No puedo rescatar mi plan de pensiones por no haber tenido vida laboral cuando he suscrito el plan (hace 11 años estaba turista y no tenia la idioma) y ahora estoy residente, vivo con mi madre, entiendo bastante bien la idioma pero no tengo trabajo. Me parece una clausula abusiva, ¿no me han pedido la vida laboral para hacerme el plan y ahora me la pide? Tengo vida laboral pero antes de suscribir el plan.La nueva ley por rescatar no dicen nada sobre el estado a la hora de suscribir el plan si no del estado actual, es decir inscrita al inem sin cobrar nada. Gracias para ayudarme y decirme también si es legal pedir la vida laboral en este caso.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no tienes trabajo y no percibes ninguna prestación ni ayuda, puedes pedir el rescate y no deben ponerte trabas.
Bonsoir et merci de votre réponse super rapide,
Je me permets de vous écrire en français car j'ai vu sur votre profil que vous connaissiez ma langue, alors plus facile pour moi de m'exprimer. Si vous comprenez pas je traduirais.
Donc je penses bien comme vous qu'il s'agit de trabas (si cela veut dire tromperies ??)
Le problème c'est que j'ai fait une réclamation à la Direction du Service d'Attention Client de la CAM Mediterraneo qui m'a répondue qu'elle faisait suivre ma demande a MEDITERRANEO VIDA S.A et finalement c'est de nouveau la Direction du Service d'Attention Client qui me réponde après avoir pris des informations soit disant auprès de Mediterraneo Vida et voilà en bref leur réponse (extrait de leur courrier) : "Por ello cuando un participe suscribe un plan de pensiones estando desempleado y esta situación se mantiene si variación, no podrá efectuar el rescate anticipado de su plan de pensiones por este supuesto...".
A la banque, ils m'ont dit que j'avais qu'a travailler au moins un mois pour ensuite pouvoir récupérer mon plan, mais je n'y crois pas du tout, ensuite ils risquent de me demander plus car ils ont pas envie de me rendre mon argent.
Je voudrais savoir comment trouver de l'aide juridique et auprès de qui ou sinon où adresser ma réclamation car je me demande si Mediterraneo Vida est vraiment au courant de cette demande ??
Si c'est pas trop cher, je suis même prête à payer quelqu'un pour s'occuper de ce litige car cela fait des mois que çà dure et même si j'ai arrêté les apportations à ce plan, en attendant je perds de l'argent qui aurait pû être placé. Mais bon, pour cela, je voudrais être sûre que je suis dans mes droits de récupérer mon plan.
Merci beaucoup pour votre aide !
Je croie que vous devrez faire un réclamation à la CAM par ecrit dans le formulaire officiel et une foie qu'elle soit signée par la CAM, vus doivez la présente dans la Banque d'Espagne parce qu'ils doivent vous informer sur la necesité d'avoir un travail an avant de contracter le produit et il samble qu'ils n'ont pas fait Ça
Bonjour,
J'ai déjà fait ma réclamation à la CAM dans le formulaire officiel, elle m'a répondu qu'elle faisait suivre ma demande à Mediterranéo Vida et j'ai ensuite reçue cette réponse :
"Efectuadas las comprobaciones y consultas oportunas, des Mediterráneo Vida S.A. nos informan que la situación de desempleo permite anticipar el cobro de los derechos consolidados acumulados en el plan. no obstante, es un supuesto que tiene carácter excepcional y su finalidad es atender a una situación sobrevenida de necesidad. Por ello cuando un participe suscribe un plan de pensiones estando desempleado y esta situación se mantiene sin variaciónm no podrá efectuar el rescate anticipado de su plan de pesniones por este supuesto. En este caso, dado que el Plan fue aperturado en una fecha posterior a la fecha de baja de su ultima relación laboral, no puede acceder a cobro por esta contingencia del derecho consolidado/provisión matemática, constituido por estas aportaciones. Puede continuar con el Plan en vigor realizando aportaciones y solicitar el cobro en el momento en que se produzca cualquier contingencia contemplada en la norma."
La ley non dice nada de todo eso ! ¿Solamente habrán de la situación actual y porqué no es Mediterráneo Vida que me contestan directamente?
¿Tengo qué dirigirme al Banco de España? ¿Puedo ganar o no?
¿Un asesor me podría ayudar?
¿Tengo el derecho o no de rescatar mi plan por mi estado actual sin hablar de mi situación anterior? ¿La cam tiene derecho a adjuntar clausulas al real decreto?
Gracias por aclararme,
Vous pouves porter la réponse de Mediterraneo Vida á la Banque d'Espagne et quélle soit que vous ditez si c'est legal ou non.
Hola,
Veo que no puedes ayudarme más sobre mi caso, voy enviar una carta a la dirección general de Seguros a Madrid (me le ha aconsejado la OCU por teléfono) y sino luego intentaré con el Banco de España porqué no esta muy claro todo eso.
De todas formas, muchas gracias para vuestra atención.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas