Cumplir 52 años

Hola experto
Te comento, estoy en el paro, cobro ayuda familiar hasta febrero del 2010, en esa fecha cumpliré 52 años. ¿Tengo derecho a cobrar algún subsidio?. He oído que pueda que cobre algo, pero será poco, y aún estoy pagando vivienda. Estoy intentando fabricar pequeñas figuras artesanales, pero la venta será muy poca. ¿Me afectará esto para cobrar ese subsidio de 52 años? ¿Cómo podría hacer para venderlas legalmente? Estas pequeñas ventas serían a tiendas y por internet, para eso estoy haciendo una web www.artesaniagallega.es la página es mala, pero no tengo dinero para que me la hagan. Bueno gracias de antemano por tu atención y recibe un abrazo y un saludo desde Santiago de Compostela. Pepe

1 Respuesta

Respuesta
No te voy a engañar, tu pregunta se escapa ampliamente a mis conocimientos pero he estado haciendo unas averiguaciones y parece ser que si que tienes derecho a esa ayuda, si pinchas en este link encontraras una información que te será muy útil: http://www.laboral-social.com/el-subsidio-de-desempleo-para-mayores-de-52-anos.html
Según he entendido la venta de estas figuras no sería problema para que cobraras el subsidio ya que los ingresos no serán mayores al 75% del salario mínimo.
Respecto a como hacerlo de forma legal, deberías darte de alta como autónomo por lo que te tendrías que dar de alta en la Seguridad Social como tal y pagar todos los meses una cantidad. Ya te digo que no te saldría rentable.
Aunque no soy partidario de la realización de fraudes, no creo que pasara nada por no declarar este pequeño negocio.
Gracias por la prontitud en la respuesta, y por decir que no es mala la página, bueno la estoy arreglando de vez en cuando. Creo que tienes razón en todo lo que dices. Voy a consultar el link que me recomiendas. Recibe un abrazo y un saludo desde Santaigo