Recuperar el capital de un plan de pensiones

Hola y un saludo.
Soy un trabajaor por cuenta ajena de 40 años y el motivo de mi consulta es saber si entre los requisitos para recuperar el capital aportado a un plan depensiones que se entiende por enfermedad grave. En mi caso particular, me han diagnosticado un cáncer de vejiga y en breve me realizaran un intervención para extirpar la misma la cual me dejara ciertas secuelas de carácter físico que espero me permitan en un futuro realizar vida normal dentro de unas ciertas limitaciones. Mi pregunta es si esta, se puede considerar la misma como enfermedad grave y en caso afirmativo que pasos debería seguir o documentos aportar para recuperar el capital.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo entiendo por enfermedad grave, aquella que no te permita realizar tu trabajo. La verdad es que yo no estoy capacitado para valorar que enfermedad es grave y cual no lo es. Deberías ir a un medico de la seguridad social que determine tu capacidad respecto a la enfermedad y que él tome la decisión. Supongo que debería hacerte un certificado y con eso ya podrás realizar el rescate del plan de pensiones.
Espero haberte servido de ayuda y por supuesto te deseo muchísima suerte en la operación y que dentro de nada estés totalmente recuperado.