Pedí un préstamo i.c.o. Para abrir una s.l., abandoné la empresa, pero ahora me reclama el banco

Ante todo un saludo. Mi cuestión es la siguiente:

Hace 2 años, junto a dos socios mas, abrí una soc. Limitada, para montar un pub, y pedimos para ello un crédito ICO, en el banco santander. El año pasado decidí abandonar la sociedad y vendí mi 33% a los 2 socios, el problema es que por lo visto ahora el pub va fatal y no pagan las cuotas del préstamo y me están llamando del Banco Santander exigiéndome a mi el pago de las mismas. ¿Estoy obligado a pagar?, dicen que en caso contrario me incluirán en el registro de morosos, ¿es eso posible?.

Perdonen las molestias y muchísimas gracias de antemano por la ayuda que puedan prestarme.

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado que le estudie el contrato de crédito.

Es muy posible, que el crédito este avalado por ustedes como garantía personal, al ser una sociedad de nueva creación, esto es lo normal... y por lo tanto, usted sigue siendo responsable del pago del crédito en caso de impago...

Puede que tenga que pagar y luego reclamar a los que eran sus socios. O sera incluido en los ficheros de morosidad y ademas, pueden intentar embargarle sueldos, cuentas, bienes...