Separación de bienes y registro

Tengo una conocida que tiene separación de bienes con su marido, a él le han ido mal las cosas con su negocio y a ella, que es funcionaria, le han embargado la mitad de su nómina para hacer frente a los pagos de su marido. Al parecer no tenía bien registrada la separación de bienes.

¿La escritura de separación de bienes tiene que estar registrada en el Registro Mercantil para que sea totalmente válida? Y ¿Tiene qué aparecer alguna referencia, sello o registro en el libro de familia?

1 Respuesta

Respuesta

La separación de bienes se inscribe en el Registro Civil, ademas si hay propiedades que dejan de ser de titularidad compartida, se han de inscribir en el correspondiente registro (mercantil o de la propiedad).

Agradecemos valoración de la respuesta.