Registro de inquilinos morosos

Tengo entendido que hay un registro de inquilinos morosos y me gustaría
poner a uno que se ha ido debiéndome bastante dinero para que no les
pase lo mismo a otros arrendadores. ¿Dónde está ese registro, se puede
poner los datos sin ningún problema?

2 respuestas

Respuesta

Que nosotros conozcamos, no hay actualmente un registro oficial de inquilinos morosos, solo una promesa de hacerlo por parte del gobierno.

Si hay diferentes ficheros de morosidad, de inquilinos, pero son de empresas privadas y para poder incluir a estos inquilinos, es necesario que cuente con ciertas clausulas en su contrato de alquiler, para cumplir con la normativa de protección de datos personales.

Sentimos no poder ayudarle mas.

Respuesta

Hace unos meses el gobierno anuncio que iba a hacer un registro de inquilinos morosos, pero a dia de hoy aun no lo ha hecho.

Por otra parte hay varias empresas privadas que ya ofrecen ese servicio (cobrando por supuesto). La más conocida es:

http://www.fimiberica.com