Moroso de la seguridad social por error

He ido a pedir un crédito y por lo visto aparezco en la lista de morosos de la Seguridad Social por un presunto impago. En el banco me dicen que alguien con mi nombre y DNI pero empadronado en Murcia (yo soy de Madrid) es el auténtico deudor. La oficina de la Seguridad Social me dice que yo no debo nada y me hacen un certificado para obtener la financiación que necesito pero parece todo demasiado provisional.
Mi pregunta es qué trámites administrativos debo seguir para ser borrado completamente de esta lista porque no querría tener problemas en el futuro. También querría saber si tengo que denunciar este hecho en comisaria ya que alguien podría haberse aprovechado de suplantar mi identidad en su beneficio.

1 Respuesta

Respuesta
En menudo lio estás metido!
Bueno, no es para tanto.
Yo tuve que arreglar un lío parecido con un cliente, que coincidía con nombre y dni con otro (vaya coincidencia).
Te cuento los pasos que di (la verdad, pillé buena gente en la ss).
Fui al departamento de afiliación para que verificaran que el y el otro eran diferentes, se justifica con el dni. Allí se tomarán nota de que tu afiliación, no corresponde con la del otro, y arreglado para un futuro.
De cara al banco, le debe ser suficiente con la carta de la ss diciendo que tu no debes nada, o añadiendo otra carta de la ss diciendo que ha sido un error por coincidencia de dni erróneo.
Para sacarte de la lista esa en la que apareces como moroso. El del banco se podría enrollar y hacer la gestión por ti, pues te va a costar muchísimo encontrar a la persona adecuada en la empresa de datos para que te eliminen.
Si no te hacen caso, diles que están violando la Ley orgánica de protección de datos, y que o te eliminan o les denunciarás. Te eliminarán (de la lista, claro).
Respecto a la denuncia que mencionas, la debes de hacer si te consta que su dni y el tuyo coinciden con el número. Puesto que ello te podría poner en un aprieto cualquier día. Debe de ser la policía la que se encargue de arreglar ese lío de coincidencia de dni.
Saludos y no olvides finalizar la pregunta.