Lucro de entidad bancaria

Hola, espero que alguien pueda ayudarme. Hace un año vendí mi piso. La historia empieza así. Caja Madrid nos dio un préstamo puente imposible. Teníamos 1 año de plazo para vender el piso, el caso es que como no lo vendíamos y se acercaba la fecha y además estábamos muy descontentos con esta oficina, aproveché que mi cuñada trabajaba en una oficina de esta entidad y le dí toda la información de mi piso. Planos, escrituras, y como ella trabajaba en la misma entidad aprovechó y se lo comentó al que era su jefe (director de esa oficina). Pues bien, cuando nos quedaba un mes para la finalización del plazo recibimos una visita en el piso que de forma increíble le interesó desde el primer momento (era una chica), y me aseguró que en 2 ó 3 días recibiría una oferta. Entretanto, el portero de la finca que de vez en cuando enseñaba el piso, me contaba que en esos días había ido 3 veces un chico acompañado de otro a ver el piso y que mostraba muchísimo interés, siempre le extrañaba que estas personas no me hubieran llamado por teléfono, incluso el día anterior al que yo le enseñara el piso a la chica antes mencionada, había ido a verlo de nuevo y me decía el portero que le había dejado mi teléfono. Pero nadie llamó, nada más que esta chica. En fin. Ese mismo fin de semana (el domingo), recibo una llamada de la chica me hace una oferta. Le digo que lo tengo que pensar. Lo comentamos mi marido y yo, y pensamos que que casualidad, el importe de la oferta es justo el importe de la hipoteca sobre ese piso (exactamente el mismo), ¿pero 55000? Menos que el precio que le habíamos puesto (según la tasación) en estos días arreglando temas de documentación de esta chica a veces se pone nerviosa porque le digo que me tiene que dar el dni de su novio pero me dice que no, que el no va a formar parte de la compra., bueno pues 3 días antes de la oferta me llama mi cuñada y me dice que si me acordaba de que le había enseñado el tema de mi piso a su jefe (director del banco), le digo que si, y me dice que "casualmente" el comprador de mi piso es amigo de su jefe y además empleado de otra oficina de caja madrid. Pero no era casualidad. La compra la hicieron la chica y este amigo del jefe de mi cuñada. Al parecer aprovechándose de nuestra prisa, el director de la sucursal se puso en contacto con su amigo a su vez empleado de CM, para comentarle el posible "chollo", por eso esperaron hasta el último momento y me ofrecieron justo la cantidad para cancelar la hipoteca. El problema es que me siento engañada, pienso que ha habido lucro descaradamente por parte de los dos. ¿Esto se podría denunciar?. Muchas gracias. Besos a todos.

1 respuesta

Respuesta
Voy a ser muy escueto
No puedes hacer absolutamente nada desde un punto de vista jurídico.
Demasiado escueto ¿podrías ampliar la contestación?. Gracias. Lo digo porque he consultado por otra vía y la respuesta es muy diferente.
Te doy mi interpretación como economista y no como jurista.
Lo que tu me expones en tu escrito son unicamente en mi opinión indicios de cara a establecer medios de prueba para poder acusar a alguien.
Es decir si no va ante un Juez con pruebas fehacientes de la existencia de que la persona que te compro el piso obtuvo una información con métodos fraudulentos (como así estoy seguro que ocurrió leyendo lo que me cuentas) ningún juez te va dar la razón en este tema en mi opinión, es decir, todo lo que dices encaja y todo parece indicar que se pusieron de acuerdo con esta persona para hacer el negocio y a vosotros haceros la puñeta pero ¿tenemos alguna prueba fe de eso?. Con lo que me has contado creo que no.
Piensa también, cuando hables con algún abogado, que ellos están deseando que haya pleito (por cobrar por supuesto) y que siempre tienden a ver posibilidades incluso donde creo sinceramente que no las hay.
Si fuera para mi, pasaría página con éste asunto y no me metería en más costes (a no ser que tengáis alguna prueba que demuestren los hechos que me comentas).
Podríais investigar a ver si en el registro mercantil o en el registro de la propiedad ambas personas (el director de la sucursal y el comprador) comparten algún tipo de inmueble o sociedad por ver si así podemos determinar una conexión entre ellos pero tu imagina que va el comprador a declarar y le dice al señor/a juez (yo no conozco de nada al director de la oficina y lo único que hice fue comprarme un piso por un precio )... date cuenta que tu tienes que demostrar el fraude no ellos su inocencia.
Espero haberte servido por lo menos para que reflexiones sobre la idiniedad de establecer un procedimiento legal en este caso y recuerda lo que te he dicho (casi todos los abogados que vayas te van a decir que adelante con el tema). Si decides seguir ata de antemano el precio con el abogado que te vaya a representar con un presupuesto firmado y cerrado que luego hay sorpresas.
Pues muchas muchas gracias, tienes mucha razón. Estamos seguros de que así ha sido, pero claro, probarlo, es complicado. Gracias de nuevo. Saludos,