Impuestos tras vender un piso

He comprado un piso escriturado por 66111 euros el 8/3/02 y una hipoteca de 84142
se realiza una segunda hipoteca de 48000 euros
-¿Si se vendiera por 210000 euros?
¿Qué impuestos tengo que pagar?
¿Cuánto de plusvalía?
¿Del beneficio obtenido tengo que pagar algún impuesto más?
¿Se puede reinvertir y como?
Agradecería vuestra opinión. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El valor actualizado del piso ( me imagino que en esa cantudad irán incluidos los impuestos, notario, gastos bancarios que pagaste al formalizar la escritura de tu compraventa)es 66.111 x 1.0404= 68.781,88 ; ¿Luego la gananacia patrimonial que obtienes es de 141.218? ; De esta cantidad restarías el resultado de quitarle al precio del piso de la playa los 68.781,88 del costo del primero y a lo que te de le aplicas el 15 % ( ejemplo:Precio del de la playa:90.000, la operación sería : 90.000 -68.781.88= 21.218,12 a dicha cantidad le restamos 141.218 y da 120.049,88 de ahí el 15 % = 18.007,48 euros serían para hacienda.
Por otro lado está la PLUSVALÍA DEL AYUNTAMIENTO, que se genera a partir del 2º año de propiedad, es decir tendrías que pagar al ayunt. Una cantidad bastante pequeña pero que hay que pagarla ya que si no lo haces tendrías recargo y molestias ( el plazo para su pago es de seis meses después de vender; ojo: aunque en la escritura digas que lo paga el comprador, el responsable tributario eres tu.
No se lo especifiqué al banco, lo estoy utilizando para la entrada en un piso de playa.
Necesitaría saber para que fue la seunda hipoteca, fue para reformas, muebles, etc O FUE PARAAUMENTAR LA SUPERFICIE HABITABLE DE LA CASA (cerrar terrazas, ¿hacer habitaciones nuevas?).
Si vendes la casa y reinviertes toda la cantidad en comprar otra vivienda habitual, NO PAGARÍAS NADA A HACIENDA.