Mi hipoteca.

Hola, tengo una hipoteca con el Banco Santander de 9.700.000 pts, desde Diciembre del año pasado, a un interés del 5,25% el primer año y Euribor + 0,90 el resto. El 21 de Diciembre es la primera revisión de mi hipoteca, y me gustaría saber ¿cómo me influirá que el tipo de interés este ahora al 3.75%?.
¿Es este el tipo de interés sobre el que se me revisara mi hipoteca?, o ¿Este solo se aplicara a clientes selectos de los bancos?
Gracias por tu tiempo.
Respuesta
Tu hipoteca esta un pelín elevada en la actualidad, pero no te preocupes que al tener un euribor del 0,90 te bajara u un interés más o menos al 4,65 si se redondea al 1/4 de punto a un 4,75 % que ya estas en el mercado, sigue con ella por que te costaría más dinero cambiarla. Lo que pasa es que los bancos tardan un tiempo más a bajar sus tipos, y puede ser que no te coja la bajada en tal caso pagaras un poco más. Hoy en día los clientes preferentes de los bancos son todos aquellas personas que pagan al día sus compromisos si tu eres uno de ellos, pide lo que quieras, y si no te lo dan pregunta en otros bancos diferentes ofertas, a partir de la tuya, y con lo que te digan la usas para bajar la tuya. Los bancos son tiendas de dinero, que lo mismo que tu elijes comprar tu ropa en alguna que otra tienda, tienes que buscar lo que más te interese.