Alquiler con derecho a compra de terreno

Hola
Tengo una duda, quiero comprar el terreno con casilla de más de 10.000m2 del que soy inquilina y quiero saber si los de los terrenos de al lado me pueden impugnar la compra o si tengo yo más derecho que ellos, no me lo quiero comprar si me lo van a quitar.
Gracias
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si estás de inquilina en el terreno y en la casa tienes preferencia a la hora de comprarlo, frente a otras personas que ofrezcan el mismo importe que tú.
Respecto a la opción de compra, es un contrato firmado entre vosotros por la que el propietario se compromete contigo a venderte el bien en un determinado precio a una fecha y por el que no puede echarse atrás. Tu posteriormente cuando venza el periodo podrás ejecutar la opción de compra, si te interesa, y pagar lo acordado, haciéndote tu propietaria.
No va a ver nadie que pueda hacerse con la propiedad del terreno de una forma legal si firmas un contrato de alquiler con opción a compra.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.