Urge asesoramiento sobre fondo de inversión

Necesito asesoramiento urgente u opinión de experto. Resulta que mis padres se han hecho un fondo de inversión porque les comieron el tarro de que era muy bueno y que daba ganancias, además de que no perderían, como mucho no ganarían.
¿Lo cierto es que apenas 2 meses después de haberlo hecho tienen unas perdidas de 500?! Y no se esperaban este timo por parte del banco, que les informó mal y les asesoró peor.
Según me indican el problema es por la crisis inmobiliaria de USA, necesito saber que podría hacer en este caso, ¿si sacar ahora que llevan perdidos 500? Porque hay riesgo de perder mucho más o bien si aguantar a ver si recuperan al menos lo perdido. No tengo experiencia en fondos, e intuyo que por las perdidas de este debe ser de inversiones en usa y en el mercado inmobiliario. Parece que desde hace 10 días está subiendo, pero no se exactamente que podría hacerse en este caso. La situación para nosotros es complicada e inesperada y necesito asesoramiento honesto.
Respuesta
No menciona de qué fondo se trata ni en que´sector económico invierte pero si la inversión no es de su agrado lo primero que debe hacer es ordenar un TRASPASO hacia un fondo de inversión del mismo banco que invierta en LETRAS DEL TESORO (fondos monetarios).
Estos fondos no pierden dinero pero su rentabilidad es baja. De esta forma están protegidos mientras toman el resto de medidas.
Los fondos de inversión son en la mayoría de los casos la mejor herramienta para canalizar el ahorro pero como toda herramienta si es mal utilizada no produce los resultados esperados.
Una vez con su ahorro protegido en el FonTesoro puede usted pasar al asesoramiento.
Explicado de forma resumida pues este medio no es el adecuado para extendernos demasiado, el proceso consta de una reunión con el asesor en el que se le realiza unas pocas preguntas acerca de sus preferencias, el objetivo del ahorro, su procedencia, su perfil de riesgo y por ESCRITO el asesor le debe realizar una propuesta de inversión ajustada a usted.
Además el asesor debe periódicamente informarle de la evolución de su inversión y recomendarle cambios para ajustarse a la realidad siempre cambiante de los mercados financieros.
De esta forma usted no se va a encontrar sorpresas en la evolución de su ahorro y verá cómo es posible ver año tras año a su ahorro crecer.
Naturalmente estamos a su disposición si desea realizar más preguntas o necesita más aclaraciones.