¿Cómo afecta en la declaración la amortización de la hipoteca?

Hola

Quiero amortizar parte de la hipoteca. No tengo límite máximo ni comisiones en el banco.

Cómo afecta en mi declaración? Da igual amortizar 5000, 10000 o 15000 euros?

Soy soltero, mis ingresos anuales son más o menos 23.000€

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de cuando compraste la hipoteca para saber cuánto puedes desgravar.

Comprada a partir del 01/01/2013 --> NADA

Comprada anterior al 01/01/2013 --> Máximo importe 9.015 euros con los siguientes porcentajes: 15%

Comprada anterior al 20/01/2006 --> Máximo importe 9.015 euros con los siguientes porcentajes: 15% (recién derogada la compensación que había)

A efectos de la declaración, te devolverán 1.350 euros (15% de los 9.000€) siempre y cuando tengas retenciones suficientes. Con los ingresos que pones si te han retenido correctamente en la empresa, te devolverán esos 1.350 euros.

Te rogaría que puntuases mi respuesta.