Impuesto de sucesiones

He heredado de mi madre en Andalucía 150.000€ en acciones de una empresa familiar, al ser inferior a 175.000€, la liquidación del impuesto es 0€. Si en el futuro yo vendiera a otro socio las acciones por 150.000€ , ¿ tendría que pagar algún impuesto por este dinero ingresado, o al ser el dinero procedente de la herencia, se entendería que ha sido liquidado/declarado en la liquidación del impuesto de sucesiones, y no tendría que pagar nada.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Al heredar usted ya adquiere esas acciones y liquida el impuesto correspondiente, pasando así a formar parte de su patrimonio. En el futuro, si decide vender esas acciones esta transmisión va a implicar una ganancia o pérdida patrimonial que deberá ser incluida en su declaración de la renta correspondiente a ese año y cuyo importe se constituye (básicamente) por la diferencia entre el Precio de adquisición y el precio de transmisión.