Rendimientos actividad económica.

Como vi una respuesta muy relacionada con mi tema, paso a exponérsela:

Cuando no trabaja(2010), compre en subasta de S.Social varios coches(5) que vendí a un conocido mío de un compra-venta , y no declaré nada, ya que después de los gastos ,no me dejó mucho beneficio, realmente nunca pensé que llegara ésto. .Ahora Hacienda me hace una paralela imputando el monto total de la venta de estos coches como actividad económica detectada(yo compraba uno y después de venderlo compraba otro y así), pero ellos me suman la venta del primero(ej:12.000 más la venta del segundo 15.000 etc...) dando como total mucho dinero y como consecuencia el pago de una cantidad inasumible., En esta paralela, si el monto total de las ventas fue 50.000,según la suma de los contratos de compraventa aportados a Hacienda por ésta empresa, ellos me lo han hecho de ésta cantidad menos el I.V.A. Del 2010, que creo era del 18%.

Como tenía muy poco tiempo para presentar alegaciones(10 días), a través de un conocido presentamos alegaciones y las facturas de la Seg.Social y los contratos de compra-venta.

Ej:Ellos me piden 100.000-18%IVA= 92.000 a justificar

Yo les aporto facturas de compra a Seg.Social por 92.014, a devolverme 0,14 .

Es evidente que ellos van a ver que entre las facturas de compra a la Seg-Social y las de venta existe un beneficio.

Después de éste rollo, mi pregunta:

Se quedará Hacienda conforme, que creo que no?

Me pedirán el IVA de todas las ventas, inasumible por mi parte=20.000 + recargos.

Podría yo pagar por la diferencia entre las compras y ventas de los coches, como rendimiento, y pagar algo que si podría asumir= 3.000 Euros.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

La compra venta de vehículos usados, se acoge el régimen especial de bienes usados en hacienda, por el que se tributa el IVA en función de la diferencia del precio de compra y el de venta. Ademas ha de tributar por el beneficio de la actividad económica, normalmente realizando pagos fraccionados trimestrales y el resumen anual en su declaración de renta...

Por lo que parece, usted tiene un expediente abierto y casi con seguridad le pedirán, no solo el IVA, sino también que tribute por el beneficio económico y ademas sera sancionado.