Me han bajado la retención delo 17% al 13%

La sorpresa me la he llevado por no mirar bien las nominas y fiarme.

Un error que cometí en la casilla del modelo 145 del irpf que seleccione la casilla numero 2 que dice que :casado y no separado legalmente cuyo cónyuje no obtiene rentas superiores a 1.500 € anuales, excluidas las exentas.

Tengo tres hijos menores. Año de nacimiento: 1999-2003-2004

Convivo en pareja pero no estoy casado; y ahora ella(mi pareja) esta cobrando los 400 € esos que se les concede después de agotar un año de paro que tenia por derecho.

A raíz de eso me empezaron ha venir las nominas con esa retención del 13.08 % y ahora me encuentro con el panorama este: El año pasado me devolvió hacienda unos 740 € y este año según el borrador voy a tener que pagar unos 340€

Que puedo hacer ante esto?

Se lo he dicho a la empresa y se ha limitado a darme un resumen de las retenciones que me han aplicado y hay una diferencia de mas de 1000 € con respecto al ejercicio anterior.

Tal y como están las cosas me atrevería a decir que podría ser una bajada de sueldo disimulada pero a mala leche.

Que me aconsejáis.

Si queréis algún dato mas no dudéis en comentarlo y lo vamos viendo.

Saludos y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

No se trata de ninguna bajada de sueldo... Simplemente la empresa realizo las retenciones conforme a los datos facilitados por usted, como es su obligación...

En años anteriores, le habrán retenido mas dinero mensual, con lo cual, usted tendría menos sueldo neto disponible... y ahora es al revés, por eso tiene que pagar por lo que ne le han retenido... pero su sueldo no ha cambiado, solo las retenciones...

Lo único que puede hacer, es hablar con la empresa para que las retenciones de este 2012 sean las correctas... y presentar su declaración de renta y pagar lo que le corresponda, si es que le corresponde, puede intentar hacer la declaración conjunta, por si le saliera mas interesante.

Agradecemos valoración de la respuesta.

si gracias ya me he dado cuenta de lo que usted dice. y he hablado con la empresa y voy a pedir por escrito que suba la retención al 16 o 17 % .

Lo malo de esto es que yo me lo he gastado a lo largo del año sin darme cuenta y ahora me toca pagar.

Bueno gracias por su pronta respuesta-