Desgravar gastos piso alquiler

Intentare ser breve. En Junio de 2011, me separe de mi mujer de hecho aunque no me he separado legalmente, unicamente he cambiado mi empadronamiento. Mi ex y yo tenemos dos pisos. Uno en el que vivíamos y que se ha quedado ella a vivir y otro que teníamos alquilado y que dejamos de alquilar a finales de marzo de 2010, para reformarlo y posteriromente pasar a vivir yo en él, eso ocurrió a finales de junio de 2010.
Mi pregunta es si puedo desgravar ese dinero que me gaste en la reforma del piso en el que vivo ahora.
Dándole las gracias por anticipado espero su respuesta.
Ignacio50

1 Respuesta

Respuesta
Se permitía desgravar hasta un 10% de los invertido en las obras, hasta un tope máximo de 3.000 euros al año. El total de lo desgravado por las obras, sumando los distintos ejercicios, no podrá ser superior a 10.000 euros, o lo que es lo mismo, todo lo que pase en la reforma de 100.000 euros, no se puede desgravar. Y no deja de ser normal: si metes más de 100.000 euros en un areforma, la cosa se acerca más a una "obra nueva" que a una verdadera reforma.
Pero en su caso habla que la referida reforma la acometió en 2010, esto es, imputable al ejerció económico siguiente, el de 2011, y cuyo plazo para la Declaración del IRPF finalizó el 30 de junio pasado.
Por lo que creo que no podrá desgravarse cantidad alguna para el ejercicio próximo de 2011 que comenzará en el primer trimestre de 2012.
Ruego cierre la pregunta y valore