Vivienda habitual actual

Desde Enero hasta Junio de 2011 viví en la que ha sido durante 5 años mi vivienda habitual en propiedad.

A finales de Junio por motivos personales me trasladé a vivir a casa de mis padres y mi vivienda fue alquilada a principios de Julio. A la hora de hacer la declaración de la renta ¿Qué debo de poner como vivienda habitual? ¿Me puedo desgravar el préstamo hipotecario por los 6 meses que ha sido mi vivienda habitual?

1 Respuesta

Respuesta

Como vivienda habitual debes poner la referencia de la que vives actualmente.

Te puedes deducir el préstamo de los meses en los que has vivido en tu vivienda y por los otros 6 meses que ha estado alquilado, tienes que poner como gasto del alquiler que declares los intereses (no el capital) pagados en esos meses.

Por lo tanto para cumplimentar la declaración donde pone vivienda habitual yo pongo los datos de la vivienda de mis padres (donde vivo desde Julio de 2011)

En bienes inmuebles no afectos a actividades económicas excluida la vivienda habitual pongo los 6 meses que mi vivienda ha estado alquilada

En deducción por adquisición de la vivienda habitual pongo los 6 meses del préstamo mientas fue mi vivienda habitual.

¿Donde debería poner los datos de la vivienda que ha sido considerada mi vivienda habitual durante los 6 primeros meses del año 2011?

En teoría en ningún sitio, solo en inmuebles arrendados, pero si pones la referencia catastral en vivienda habitual junto con la de tus padres tampoco pasaría nada.