Cambio régimen tributario

Buenas tardes,
soy una autónoma que actualmente tributo en el sistema de estimación objetiva (módulos), tengo una tienda de regalos en Madrid. En los últimos años, con el descenso de las ventas, me estoy planteando cambiar del régimen de estimación objetiva al de estimación directa simplificado.
Mis preguntas son las siguientes:
1. Qué tengo que hacer para cambiar de régimen y cuándo debo hacerlo?, si es que hay plazo para ello.
2. Qué impuestos tengo que presentar en estimación directa simplificada?, teniendo en cuenta que tengo el local en alquiler y que todos los productos que vendo son de empresas nacionales.

El alquiler sería deducible como gasto en el libro de entradas y salidas?

Como registro las ventas diarias en el libro, con el total? ( porque no se hacen facturas de todas las ventas, sólo ticket de caja)
3. Qué libros debo llevar obligatoriamente?.

4. Actualmente presento el 111 a 0€, con que impreso le puedo dar de baja? En qué plazo?
En espera de sus noticias reciban un afectuoso saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Puede encontrar información sobre la renuncia en la web de la Agencia Tributaria

Ahora podría hacerlo tácitamente, presentando los modelos correspondientes a esta actividad, pero le recomendamos que presente también el 036 con el cambio de obligaciones, entre las que puede estar el modelo 111 si usted no tiene obligación de presentarlo...

Efectivamente, tendrá que llevar un libro de facturas emitidas, recibidas y bienes de inversión, normalmente... haciendo una factura total de venta diaria, por ejemplo.

El alquiler es un gasto deducible.

Entonces ....

cuando tenga que presentar el primer trimestre de 2014

presento el 036 dando baja el 111 y también el 036 informando del cambio de tributación

presento el 130 en vez del 131

y el 115 lo presento igual, no varía el modelo

correcto?

gracias

Si no tiene obligación de presentar declaraciones de IVA, sera como usted indica. En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un experto, que le ayude para evitar problemas.