¿Le cobrarían impuestos a mi pareja por un ingreso en cuenta conjunta?

Buenos días

Mi pareja de de hecho y yo tenemos una cuenta conjunta en la que domiciliamos los pagos de hipoteca, telefonía, etc...

Mi pregunta si yo domicilio ahí mi nómina es si a ella le cobran algún tipo de impuesto ya que se supone que la mitad de ese dinero sería suyo. Su sueldo, al cobrarlo en efectivo, lo usamos para los gastos diarios, pero necesitaría saber si la domiciliación de mi nómina sería como una donación o algo así (e que no tengo ni idea).

Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

Realmente lo que le vas a hacer es un donación, pero ella también te la hace ya que usáis su sueldo para cubrir los gastos diarios. Os recomiendo que ingreséis las dos nominas en la cuenta y que vayáis sacando el dinero que necesitáis de allí.

Hasta ahora no he escuchado ningún caso parecido en el que la Administración haya reclamado el pago de algún impuesto.

Espero haberte ayudado.

Cuando necesitas un asesor experto, estamos a tu disposición a través de nuestra página web - http://www.directconsult.es/particulares.htm o a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es

Por favor, evalúa la respuesta y finaliza la pregunta.