Herencia de dos pisos

hola, mi madre que esta viuda y pensionista tiene dos pisos a su nombre ,en uno vivo yo y en el otro ella ,yo soy hija única ,entonces mi pregunta es,para no pagar impuestos ella ahora o yo cuando los herede seria mejor ponerlos a mi nombre ,gracias

Respuesta

Pues efectivamente lo mejor sería ponerlo a tu nombre pero no hay forma de hacerlo sin pagar impuestos. Realmente yo no me preocuparía mucho. Si tu madre lo que tiene es su piso donde vive no pagarás impuestos en la sucesión (aunque este tema depende de en qué comunidad viva tu madre y de como estén los impuestos en el momento de la herencia ya que en tema de impuestos todo cambia).

Se podría analizar la posibilidad de hacer alguna donación en vida pero me da que primero tendrás que pagar más impuestos que esperar ala herencia y segundo no es ético dejar a tu madre sin nada en vida.