¿ Cómo tributar herencia?

Buenos días,

Mi padre falleció y los tres herederos aceptamos la parte de herencia que nos correspondía en la declaración de herederos, según su testamento ( su esposa con un tercio y derecho a usufructo de los bienes, y los dos hijos con un tercio cada uno). Los bienes heredados de mi padre son el 50% del 100% del matrimonio.

Aunque aceptamos la herencia no la hemos repartido ni cambiado nada en el registro de la propiedad y el usufructo es de mi madre. Ella quiere asumir como propietaria todos los impuestos.

¿Puede ella aparecer en la renta como propietaria del 100% de los dos pisos que tenía el matrimonio?. En el catastro ella aparece con el 50%, pero a los hijos no nos han asignado nada...

{"Lat":40.587927044719,"Lng":-3.724365234375}

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude con esta cuestión. Ademas, recomendarle que realicen las inscripciones registrables, para evitar problemas en el futuro.

Su madre tendrá que indicar su porcentaje de propiedad y ademas, por lo que indica, tiene el usufructo, con lo cual es ella quien tributa por estos bienes, no ustedes que solo tienen la nuda propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas