Duda en declaración renta 2012

Hola buenos días!! Tengo una duda al hacer la renta estés año . Vivo en pareja y tenemos una niña de tres años, mi pareja confirmo su borrador individual, donde pone a la niña y en situaciones d y 3 ósea que vive con ambos sin estar casados. Al hace mi renta con la misma situación si la hago individual me sale. Que me. Dan 11 euros y si pongo modalidad conjunta me daN 160.. Si tenemos los dos la niña al 50% porque varia el dinero? Se debe A que me deduzco 300 euros de la deducción autonómica del alquiler porque es lo único que veo que cambia al hacerla conjunta, se multiplica . Ademas estuve mirando y hace dos años en comisiones obreras me la hicieron así pero el año pasado en hacienda me la hicieron individual. Agradezco vuestras respuestas unn saludo

Respuesta

¿Estáis casados o sólo sois pareja de hecho?

En la Renta sólo se pueden declarar conjuntamente a los matrimonios y los hijos naturales hasta 18 años o 25 si no está trabajando.

No estamos casados, por Eso el ya la hizo individual y yo quería hacerla conjunta con mi hija de 3 años

¿La hija es sólo tuya o de ambos?

Es de los dos ! El ya confirmo su borrador con la niña como descendiente.

Pues debes deducírtela al 50% igual que él.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

En las parejas de hecho, independientemente de que los hijos deban figurar al 50%, uno de los dos padres puede optar por tributar conjuntamente con sus hijos menores. Este tipo de tributación en teoría no tiene ninguna diferencia con la tributación individual y el resultado suele ser el mismo. Lo que ocurre es que, en algunas comunidades autónomas, las deducciones autonómicas se condicionan a no superar unos límites (normalmente de base imponible) y estos límites son más altos en tributación conjunta, por lo que puede ocurrir, como en tu caso, que tengas más deducciones autonómicas en tributación conjunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas