Declaración de la renta

Hola, tengo 65 años y una discapacidad reconocida por la comunidad de Madrid de 44%, tenia entendido que por este motivo debía de tener algun tipo deduccion en la declaración de la renta, he solicitado el borrador y lo he estado revisando y no veo ninguna deducion por este motivo, estoy equivocado o puede ser un error de hacienda?.

Graciaspor su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Existe reducción por discapacidad del contribuyente. Ésta se aplica en el cálculo de la base imponible, en el mínimo personal y familiar. Te adjunto un enlace de la Agencia Tributaria donde se explican las reducciones por este concepto.

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Ciudadanos/Discapacitados/ReducDiscap.pdf

Es posible que su borrador no la incluya porque no tenga constancia la administración de su minusvalía (tienen muchos datos sobre nosotros, pero no la totalidad). Por tanto, puede tratarse perfectamente de un error de Hacienda. PUede modificarlo, o esperar a que salga el programa PADRE (que sale la próxima semana) que le ayudará con la modificación del mismo.

Buenos días, este tipo de desgravación se aplica también a personas jubiladas?.

Gracias por su información.

Efectivamente. Existe una reducción por discapacidad del contribuyente, independientemente de si trabaja o no.