Comprar piso en España con dinero de venta de piso en Argentina ¿Debo tributar en España?

He leído que "los rendimientos derivados de la transmisión de bienes
inmuebles que no tengan la consideración de actividad económica tributan
alrededor de un 20%, "y que "en primer lugar, procede indicar que el
convenio de doble imposición suscrito entre Argentina y España establece
que las ganancias patrimoniales derivadas de la enajenación de una
vivienda en Argentina podrán ser gravadas también en España."
Pero no me aclaro. Ni siquiera en Hacienda me han sabido responder, dado que es un caso atípico.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Que hacienda te refieres al Servicio territorial o al teléfono de información de la AEAT. También puedes hacer la consulta vía registro de la AEAT.

Me refiero a la Agencia Tributariia Me han dicho que podría pagar, pero no han sido concretos por no conocer casos semejantes. Suena increíble pero es así. No sé a quien preguntar.

Gracias y saludos.

Pero no me has contestado. Si en el servicio territorial o por teléfono.

He ido al una oficina. No he intentado llamar por teléfono. ¿recomiendas que lo haga?.

Gracias.

Pues si. Si no recibes aclaración debes hacer la consulta por escrito al departamento de IRPF de la Agencia Tributaria. Como vas a tardar en ser contestada yo lo declararía y si no se debe declarar, luego puedes hacer una sustitutiva y pedir la devolución de lo que no tenías que haber pagado.

Si lo no lo declaras y a ellos les consta que los has obtenido y no los has declarado, aunque tengas una consulta, ésta no paraliza la tramitación de la propuesta echa por la AEAT y te producirá unos problemas no deseables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas