Dudas sobre la Renta 2013

Va a ser mi primera declaración de la renta y tengo algunas dudas.
- ¿Cómo se si tengo que hacer la declaración de la renta?
- ¿Cómo se si me tienen que devolver o tengo que pagar?

Respuesta

Entra la agencia tributaria. Es y pica en RENTA 2013 Exprés por internet, picaen la nueva pagina que te saldrá en Obtenga ya RENO, mas tarde en la nueva pagina que te saldrá metes tu DNI y Primer apellido y mas abajo picaras en no declarantes personas que no presentaron declaración el año anterior y mas tarde solicitaras borrador o confirmaras el borrador que te dan.

Hola, creo que no voy a tener que hacer la declaración este año, en el documento que me he descargado pone:
La Agencia Tributaria le envía el borrador de su declaración del Impuesto sobre la Renta 2013, y los datos
fiscales con los que se ha calculado a 4 de abril de 2014, y que se adjuntan como anexo. Del borrador que
se ha realizado resulta una cuota diferencial positiva de 56,3 euros. No obstante, debido a que usted no
está obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno.

Entonces, ¿no tendría que presentar la declaración de la renta?.
Muchas gracias.

Tu mismo te has respondido, si la administración dice que no estas obligado a presentar declaración yo guardaría ese papel y no me preocuparía mas;no obstante recuerde que el hecho de que ella diga tal cosa es en base a los conocimientos fiscales que tiene de usted y si ellos no son los reales usted debe de comunicarle su equivocación pues el único responsable de todos su datos es usted(tenga o no conocimiento el estado).

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Descárgate el PADRE, haz la renta en tu ordenador y si te sale a pagar y no llegas al mínimo requerido, no la presentes y si te devuelven, presentala

Hola, creo que no voy a tener que hacer la declaración este año, en el documento que me he descargado pone:
La Agencia Tributaria le envía el borrador de su declaración del Impuesto sobre la Renta 2013, y los datos
fiscales con los que se ha calculado a 4 de abril de 2014, y que se adjuntan como anexo. Del borrador que
se ha realizado resulta una cuota diferencial positiva de 56,3 euros. No obstante, debido a que usted no
está obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno.

Entonces, ¿no tendría que presentar la declaración de la renta?.
Muchas gracias.

No tienes que hacerla, salvo que quieras hacerle un regalo a Hacienda

Respuesta

Para saber si has de hacer la declaración de la renta debes tener en cuenta que están obligados a declarar:
1. Aquellos contribuyentes con salarios superiores a 22.000 euros brutos
2. Los que ganan más de 11.200 euros si tienen más de un pagador y la suma de lo percibido por el segundo y restantes excede los 1.500 euros al año.
3. Cuando se tienen rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, por un importe superior a 1.600 euros anuales en conjunto.
4. Los que tengan Imputaciones de rentas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro o subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, que superen los 1.000 euros anuales.
5. Si se tienen rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas o ganancias patrimoniales superiores a 1.000 euros anuales en conjunto.
6. Cuando se han sufrido pérdidas patrimoniales superiores a 500 euros.

Aún sin estar obligados, es conveniente presentar la declaración si se quiere ejercitar el derecho a deducción (si se ha hecho inversión en vivienda (régimen transitorio), aportaciones a planes de pensiones o aportaciones a cuentas de ahorro-empresa).

Para saber si te tienen que devolver o tienes que pagar deberías hacer tu declaración con el programa PADRE, ya que esto dependerá de los ingresos que tengas y de las retenciones que hayas tenido. Si aunque no tengas que hacer la declaración te sale a devolver, la puedes entregar para que te devuelvan ese dinero.

Espero haberte sido de ayuda. Aprovecho para comentarte que en mi blog www.misfinanzasytudinero.com hay publicados artículos sobre temática fiscal y financiera que pueden ayudarte a ahorrar unos euros y a sacar más rentabilidad de tu dinero. Te agradecería que si consideras el blog interesante y crees que puede ayudar a mas gente lo compartieses con familiares, amigos y conocidos en tus redes sociales.

Muchas gracias y un saludo,

Hola, creo que no voy a tener que hacer la declaración este año, en el documento que me he descargado pone:

La Agencia Tributaria le envía el borrador de su declaración del Impuesto sobre la Renta 2013, y los datos
fiscales con los que se ha calculado a 4 de abril de 2014, y que se adjuntan como anexo. Del borrador que
se ha realizado resulta una cuota diferencial positiva de 56,3 euros. No obstante, debido a que usted no
está obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno.

Entonces, ¿no tendría que presentar la declaración de la renta?.

Muchas gracias.

Efectivamente así es, este año no tienes que presentar la declaración de IRPF.

Saludos,

Carlos Jiménez

Asesor fiscal

Respuesta

La declaración de la renta es aconsejable para todos los contribuyentes, ¿Eres autónomo o asalariado?

Si eres Autónomo estas obligado a hacerla, si eres asalariado y te retienen IRPF puedes hacerla por que en principio te lo devolverán.

La declaración de la renta es un impuesto que se calcula, podemos hacértela nosotros desde solo 15,00€.

Si necesitas ayuda, somos ASESORÍA ONLINE, y Punto de Apoyo al Emprendedor, podemos realizarte todos los trámites de asesoramiento y alta gratuitamente.
Asesoría Fiscal y Contable para Autónomos por tan solo 18,90€ al mes.
Mas información en: www.asesoriagrg.es / [email protected]

Hola, soy asalariado.

En el 2013 he estado en 2 empresas y he ganado unos 12.000 euros en total.

¿Tendría que hacerla?.

Gracias.

Si

Hola, creo que no voy a tener que hacer la declaración este año, en el documento que me he descargado pone:
La Agencia Tributaria le envía el borrador de su declaración del Impuesto sobre la Renta 2013, y los datos
fiscales con los que se ha calculado a 4 de abril de 2014, y que se adjuntan como anexo. Del borrador que
se ha realizado resulta una cuota diferencial positiva de 56,3 euros. No obstante, debido a que usted no
está obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno.

Entonces, ¿no tendría que presentar la declaración de la renta?.
Muchas gracias.

Correcto.

No hace falta que presentes la declaración dela renta.

Respuesta

1. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com puedes ver los supuestos en los que el contribuyente está obligado a presentar la declaración

2. Descárgate el programa PADRE de la web de la AEAT y lo averiguaras

Hola, creo que no voy a tener que hacer la declaración este año, en el documento que me he descargado pone:
La Agencia Tributaria le envía el borrador de su declaración del Impuesto sobre la Renta 2013, y los datos
fiscales con los que se ha calculado a 4 de abril de 2014, y que se adjuntan como anexo. Del borrador que
se ha realizado resulta una cuota diferencial positiva de 56,3 euros. No obstante, debido a que usted no
está obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno.

Entonces, ¿no tendría que presentar la declaración de la renta?.
Muchas gracias.

Si no existen otros ingresos o rentas que los que aparecen en ese borrador de la AEAT entonces no tienes que presentar declaración.

Visita mi blog

Respuesta

Aquí te dejo un enlace de la agencia tributaria: <a>http://goo.gl/JxBtuu</a>

Un saludo.

Geasoc