Declaración Renta: pensión alimentos y gastos extraordinarios

Quisiera saber si en la declaración de la Renta ejercicio 2011, podría incluir en la casilla 688 relativa a las anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial; un gasto extraordinario relativo a la compra de unas gafas graduadas, ya que en el
Convenio regulador de la sentencia de divorcio, esta incluido en el apartado de pensión de alimentos los gastos extraordinarios entre otros los de óptica.

2 Respuestas

Respuesta

Si viene contemplado en la sentencia de separación o convenio regulador ese gasto como anualidades por alimentos y dispone del justificante del pago, sí podría incluirlo.

Respuesta

Pues, no. Sólo los que se haya acordado de pensión como tal.

Si los pones y tienes que facilitar el convenio regulador, tienes todas las papeletas para que te lo quiten.

Si no es así ya me cuentas.