Hay que pagar impuestos por usufructo

mis padres nos hicieron una donación de una vivienda con usufructo.Ellos han fallecido.Que tengo que hacer ahora? Tengo que pagar algún impuesto?

1 Respuesta

Respuesta

Si es tu vivienda habitual no, en caso contrario deberéis tributar cada heredero como imputación de rentas inmobiliarias, pero bueno si en el borrador no te aparece como propiedad tuya os recomiendo que no la metáis no se suelen meter si todavía no hicisteis el cambio de titularidad en catastro.

la vivienda tenia aluminosis y tuvimos que hacerla nueva, nos la donaron en el año 2001 reservándose el derecho de usufructo. Yo entiendo que la vivienda ya era nuestra, y el usufructo es que (mis padres se reservaban el derecho a vivir en ella hasta que fallecieran). En su día pagamos el impuesto de plusvalía. Me puedes aclarar un poco más todo esto.

Saludos

Pues mira en ese caso debes imputar como rentas inmobiliarias el rendimiento de tener una vivienda vacía, y no ser tu vivienda habitual, saludos y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.