Consulta sobre declaración renta

Hola, en febrero de 2012 recibí una ayuda económica por la compra que hice de una vivienda de protección oficial en marzo de 2010. Al recibir este año el borrador de la renta 2012 veo que dicha ayuda no viene reflejada y que el resultado del borrador es de 740€ a devolver, llamé por teléfono para modificar el borrador e introducir la ayuda de este año (2290€) y cuando volví a mirar el resultado del borrador por internet vi que ahora el resultado es de 3150€ a devolver.¿Es posible que una vez declarada la ayuda de la vivienda tengan que devolverme más dinero que antes? Gracias.
Un saludo.

Respuesta

Es imposible, te recomiendo que no confirmes el borrador ya que puedes tener problemas llames de nuevo a hacienda y te modifiquen correctamente el borrador para poder confirmarlo, tú calcula que con una ayuda de ese importe más o menos el 20% tributa como ganancia patrimonial, con lo cual sí te devolvían 740 te pasarán a devolver unos 460 euros menos, es decir 280 euros.