¿Crear una asosiacion, recibir donaciones.?

Tengo 25 años fui una persona sin techo durante muchos años, pero
logré salir y creé un negocio. Lo que quiero hacer es encontrar como 30
personas de la calle, y crear una asosiacion, pero como al crear la
asociación no tendremos fondos quería saber si una asosiacion puede
recibir donaciones.
Por ejemplo he visto gente de la iglesia recogiendo dinero con una hucha en la calle, ¿eso se puede?

A parte de esto tienen ustedes alguna idea para recaudar fondos.

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede constituir una asociación, para lo que solo necesita tres personas que aporten un capital mínimo para los gastos de constitución.

En cuanto a pedir con huchas, nunca lo habíamos planteado y desconocemos exactamente el funcionamiento, pero entendemos que tendrán que tener algún tipo de autorización... aunque un abogado debería mirarlo, antes de hacer nada de esto y evitar problemas...

El recaudar fondos, en las asociaciones normalmente es por las cuotas de los socios y con diferentes subvenciones, a las que puede presentar proyectos... pero nunca le cubrirán el 100 % de gastos del proyecto... Aunque usted mismo puede realizar donaciones a la asociación, no siendo deducibles en su declaración de renta, al no tener la declaración de utilidad publica o ser fundación.

Y sabe que tipo de autorización se necesita para vender papeletas?

papeletas echas por nosotros.

gracias

Los sorteos también están regulados y necesitan autorización de Hacienda, deposito de las bases en notario, etc...

Es mas sencillo, vender decimos de lotería con un donativo...