IRPF y nuda propiedad

El año pasado al morir mi padre dejo en la herencia que la vivienda que compartia con mi madre quedara su parte en usufructo para ella y la nuda propiedad para mi hermana y para mi.

¿En la declaracion de este año tenemos que incluir algo de esto en la declaracion? ¿IBI ...?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira en principio yo estoy en la misma situación que la tuya y no declaro nada, en caso de que dispongáis de otra vivienda tú o tu hermana deberíais declarar la parte proporcional como imputación de rentas pero bueno siempre y cuando os aparezca reflejado en vuestros datos fiscales la propiedad de la casa, en caso contrario lo más seguro no debéis declarar nada.