Comprar piso a nombre de hijos

Quiero comprar un piso a nombre de mis tres hijos, sin hipoteca, ellos están en las cuentas bancarias conmigo como asociados. A efectos de justificar ingresos, dos de ellos se han quedado en paro recientemente y otro todavía está estudiando. ¿Tendría qué pagar algún impuesto de donaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si ya que aunque estén asociados en las cuentas deben justificar el montante de la operación con unos rendimientos generados en su vida laboral, en caso contrario sería una donación encubierta para evitar impuestos con la consiguiente sanción y requerimiento de liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones.

Gracias por la respuesta. De otra de sus respuestas se me ocurre que podríamos hacer tres contratos privados de préstamo entre familiares a tipo cero, uno por cada hijo y por cuantía de 50.000 euros cada uno. Dichos contratos serían presentados ante la consejería de hacienda de mi comunidad y al ser préstamos entre familiares el modelo a presentar no requiere tasa. ¿Sería mejor solución? Gracias

Exactamente esa sería la mejor fórmula.

Saludos y espero haberle ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.