¿Puedo obtener certificado sobre la prescripción del Impto Sucesiones?

Necesito para cambiar la titularidad de un vehículo y posteriormente venderlo, aportar un justificante como que estoy exenta, prescrita o que he pagado el Impuesto de sucesiones.

Como realmente ha prescrito pues ya hace 5 años que falleció mi esposo, quiero saber si por el órgano oportuno puedo obtener dicho certificado de exención.

Respuesta

No creo que ninguna administración vaya a expedirle un certificado de prescripción. Lo que puede hacer es liquidar el impuesto de sucesiones "PRESCRITO". Por lo que, tendrá todo correctamente declarado, y no tendrá que pagar nada por sucesiones. Sencillamente, es a efectos de presentación.