IVA y IRPF - autonomo/profesor de ingles?

<p style="margin: 0px !important;">Soy un profesor de ingles(autónomo). Por favor, quiero saber cuantas IVA y IRPF tengo que pagar en España?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, las actividades de enseñanza están exentas de IVA, por lo tanto, no se ha de presentar declaraciones.

En cuanto al IRPF, durante dos años, podrá aplicar la retención del 9% (desde septiembre ahora el 7%) y o del 19 % (ahora el 15%), siempre que se trate de empresarios o profesionales a quien factura.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un especialista que le ayude con las declaraciones... Si lo desea. Puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Mil gracias por la repuesta tan rápida.

La única aclaración que tengo es sobre los incrementos reciente - sabes que tengo que pagar 15% o 21% de IVA? Parece un aumento muy fuerte!

El IVA ha subido del 18 % al 21 %, pero desde el 1 de septiembre, al igual que las retenciones ahora son del 19 % en lugar del 15% desde el 1 de septiembre.

Pero la enseñanza normalmente esta exenta de IVA. Otra cuestión es que tu lo pagues en tus facturas de gastos, pero entendemos que no seria deducible...

Agradecemos valoración de la respuesta.