Impuestos sobre premio en concurso de videos en el extranjero

Recientemente he ganado un premio de $2000 en un concurso de videos en el cual los participantes debían rodar un anuncio para una determinada marca, y esta seleccionaba aquellos anuncios que más se adecuaban a su perfil. La empresa en cuestión está afincada en Inglaterra, yo en España, y me ha pagado mediante una transferencia Swift, la cuestión es que desconozco si he de pagar algún tipo de impuesto debido a este ingreso: en la actualidad no estoy trabajando y por tanto no he tenido ningún otro tipo de ingreso este año, por si fuera relevante de cara a algún baremo de la declaración de la renta.

¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Los premios obtenidos en este tipo de concursos son ganancias patrimoniales que deben reflejarse en la declaración de la renta del individuo, pagando así la cuota resultante de la misma.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.
Consultas gratuitas:

http://www.asesoriafiscalytributariaonline.com/

Entiendo que este tipo de ingresos sean ganancias patrimoniales, mi pregunta va más bien dirigida a si habré de pagar algún importe teniendo en cuenta que no he tenido más ingresos a lo largo del año, gracias

La cantidad en cuestión, ¿son 2.000 dólares o libras?

Son 2000 dólares, es decir, unos 1560 euros

En ese caso, no le saldrá nada a pagar pero deberá presentar declaración de la renta por esas ganancias.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas:
http://www.asesoriafiscalytributariaonline.com/